martes, 16 de julio de 2013

¿Perfección o felicidad?

                                                                                                      Recursos Humanos        1

Yadira Castillo
Ulacit
Julio 16, 2013


                   La felicidad depende de nosotros, y la perfección de la felicidad... 


    A diario dejas tus propio criterios, planes, sentimientos, angustias de  lado por qué crees que no son perfectos, ¿Acaso algún día te has preguntado qué quieres? ¿Que buscas para tu vida? ¿Te has imaginado 10 años después de la actualidad? El pasado debe quedar atrás, ya paso. El futuro es un fruto de lo que siembras hoy. ¿Te hace feliz recordar tu pasado? ¿Crees que las demás personas son imperfectas? Compara tu persona con la que fue ayer y es hoy y quieres que sea mañana.

¿Qué quieres de tu mismo? Si continuas diciéndote que hubiese pasado si lo hubiese hecho no serás feliz, muchas veces el temor a no hacer las cosas perfectas de priva de la felicidad. A diario tienes oportunidades en tu vida y el tomarlas o dejarlas depende de ti. Si eres feliz tendrás valor de arriesgar sin importar que no logres la perfección. ¿Cuántas veces has dejado de hacer algo por temor a que no esté bien o que no saldrá bien? La búsqueda de la perfección es un camino inédito y desconocido en donde muchas personas prefieren huir y esconderse en vez de enfrentarla y fallar.

¿Te conoces a ti mismo? Si crees que eres perfecto y no te permites fallar, no está mal, ¿pero te satisfaces a ti mismo? ¿Crees que el limitarte hacer aceptar errores, te hace perfecto? La perfección empieza por la felicidad, perfección no significa no equivocarse, es aceptar culpas y consecuencias, perfección no significa no caer, significa levantarse y mirar hacia arriba y seguir, no significa criticar, significa ayudar a ser mejores, no es decir soy mejor, es decir comparto mi sabiduría, no es decir eres débil, es dar un abrazo y tu apoyo, no es decir lloras por todo es secar una lagrima y decir puedes hacerlo mejor.

¿Con que compararías una caja de pandora, con la felicidad o la perfección? Si crees que hay personas más perfectas que tú, desarrollaras, odio, rencor, envidia en tu interior. Cada una de estas te llevara a la infelicidad, insatisfacción, cegándote a la realidad de la vida no te permitirá ver  las oportunidades valiosas y placenteras que a diario recibes. No olvides que no es lo mismo ser diferentes que ser superiores. Las diferencias existen en cada una de las personas, la superioridad solo está en tu mente. El querer es poder, y el poder es querer. Cada una de las personas tienen diferentes habilidades y capacidades, y eso no hace la diferencia en superioridad.


Recuerda que si buscas la felicidad, encontraras el camino al triunfo, si eres feliz no temerás al mundo, no temerás arriesgar por lo qué crees que vale la pena. Creerás que las pruebas de la vida te harán mejor personas, que los fracasos no te derrotan te enseñan cómo  hacerlo mejor. La felicidad te permitirá sembrar lo mejor de ti hoy para recoger sonrisas  en un futuro. La felicidad depende de ti, de cuando realmente quieres ser feliz y que realmente quieres. La puedes encontrar en tus amigos, familia, estudios, relaciones amorosas, trabajo. Momentos difíciles siempre habrán pero cuando has brindado tu mano a los demás, encontraras manos que te ayuden a ti.  No permitas que el ego de ser perfecto te impida ser feliz. 



Referencias:

La perfección (2010). Disponible en:

Omarca (2009). Disponible en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario